El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha por primera vez una convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la Isla para dotar de instrumentos a las escuelas de música y a otros proyectos musicales de los municipios.

La convocatoria se crea tras la demanda planteada por los propios municipios, resaltó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, en la reunión con alcaldes, responsables de las concejalías y técnicos para avanzarles los detalles de las ayudas.

"Algunos de ustedes nos plantearon que tenían problemas a la hora de financiar instrumentos y hemos conseguido una partida que esperamos mantener los próximos años", añadió.

La convocatoria, dotada con 180.000 euros, es una apuesta de la Consejería de Educación y Juventud por las escuelas de música, fundamentales para los municipios y para el desarrollo de la población joven, y para el fomento de nuestra cultura, destacó Santana´.

Su principal objetivo es la promoción de la música tradicional canaria y de la iniciación en la cultura musical, y el fomento de la formación artística más especializada para facilitar la continuación de estudios reglados de música.

Si todos los ayuntamientos la solicitan, cada uno de ellos recibirá hasta 10.000 euros cuando se trate de una escuela de música municipal, y hasta 4.000 euros para los ayuntamientos que no cuenten con escuela de música pero sí con proyectos musicales que hayan obtenido la condición de beneficiario.