El derribo de un mural del artista ingeniense José Luis Artiles, de 16 metros de largo y cuatro de alto, durante las obras de mejora en la piscina municipal de Ingenio, provocó más polémica entre la oposición y el gobierno municipal de lo que muchos podían esperar, con acusaciones entre los diles.

El alcalde Juan Díaz, del PSOE, manifestó que "no es para tanto atención, ni revuelo". Tras una reunión el viernes entre el primer edil, el concejal de Deportes y los técnicos de Deportes y Urbanismo, éstos últimos señalaron que fueron ellos los que decidieron quitar el mural, aunque el error fue no informar al autor de la obra. Díaz afirmó que existía un informe en el que se recomendaba la retirada del mural por la seguridad, las altas temperaturas y por la humedad.

El edil de Deportes, José Luis López Fabelo, de Fórum Drago, negó durante el pleno que hubiese dado la orden de tirar dicha obra, lamentó lo sucedido y pidió disculpas. El concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, del PSOE, también había negado en el pleno que hubiese sido propuesta suya y pidió que se aclarase quién decidió tirar el mural. "Asumo lo que ocurrió", señaló. Mientras, el artista José Luis Artiles no fue informado de los hechos, por lo que estaba "molesto" por la falta de consideración.

Domingo González, de Agrupa Sureste, señaló que "todo esto es deplorable, más por no informar al artista, y prueba la mala relación entre López Fabelo y Dámaso Vega. No he visto esos informes. El gobierno municipal está dividido. En el próximo pleno pediré aclaraciones, y exigiré responsabilidades".