La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, organiza un recorrido por la Villa de Moya donde ejercerá como guía el veterano periodista Antonio Cruz, muy ligado al municipio y profundo conocedor de múltiples aspectos relacionados con su historia, sobre todo a través del minucioso estudio de los archivos parroquiales.

Esta actividad gratuita se enmarca dentro del ciclo 'Encantado de conocerle' de esta casa-museo del Cabildo de Gran Canaria y tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, con salida en guagua a las 9.00 horas desde la zona trasera de la iglesia de San Juan de Telde, con regreso a las 13.30 horas.

Durante este recorrido se harán escalas, entre otros puntos, en la iglesia de Moya, la sede de la Heredad de Aguas, la arquitectura civil de la entrada del cementerio municipal, las fachadas de determinadas casas antiguas y la Casa-Museo Tomás Morales.

Concluirá así una nueva cita de 'Encantado de conocerle' que ya ha puesto su bandera en municipios como Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Gáldar, Santa Brígida, Arucas, Teror y San Mateo, así como en los espacios arqueológicos del Telde prehispánico.