La timplista de Valsequillo Laura Martel presentará su nuevo trabajo el próximo 18 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada. 'De Norte a Sur' es un viaje musical de la mano de la joven timplista valsequillera, zarpando desde Canarias y haciendo escalas en Cuba, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina o Uruguay.

En esta travesía musical la artista nos adentrará en un concierto donde el timple, con su peculiar sonido, interpretará las melodías de sus hermanos: el charango, el cuatro venezolano, el cavaquinho o el banjo, entre otros. En el recital la timplista hará una selección de temas con raíces, como 'Drume Negrita, una vieja canción de cuna cubana versionada por los más grandes intérpretes como Celia Cruz o Ry Cooder; 'Mañana', una rumba de la trompetista Maite Hontelé; 'Gracias a la vida', una popular canción de inspiración folclórica chilena, compuesta e interpretada por Violeta Parra y que popularizó Mercedes Sosa; 'A media luz', uno de los tangos más grabados mundialmente, entre otros.

En el repertorio de la timplista Laura Martel se podrá disfrutar de lo más variado de la música, donde se podrá escuchar desde un vals peruano a una chacarera argentina, pasando por un joropo venezolano o un estándar de jazz. La artista estará acompañada de Jorge Granados en la dirección musical y guitarra, Javier Ramírez en la batería, David Ramírez al bajo, Manuel López al piano, Lara Álamo a la flauta y la voz de Betania Martín.