Un profesor de gimnasia reconoció ayer ante la Audiencia de Las Palmas que tuvo relaciones sexuales con un menor de 16 años porque éste consintió los tocamientos y las felaciones al tratarse de un amor "platónico". La Fiscalía solicita 27 años de cárcel para el acusado por abusar supuestamente de tres adolescentes en un gimnasio de Arucas y otro de Las Palmas de Gran Canaria. El juicio concluye hoy en la Sección Primera con los informes finales.

El procesado, que dio clases en un polideportivo de Arucas y en un gimnasio de Las Palmas de Gran Canaria, ha negado haber abusado de los menores y ha indicado que las denuncias que se presentaron contra él son una "represalia", ya que había comunicado que no eran aptos para practicar el deporte que querían a uno de los denunciantes y a la hermanada de otro, que también le denunció, asegura la agencia Efe.

Las tres víctimas, ya mayores de edad, han declarado tras un biombo ante el tribunal y, dos de ellas, que fueron alumnos del acusado, han relatado que este les hizo tocamientos y felaciones en el gimnasio al final de las clases, cuando hacían los estiramientos e, incluso, uno ha especificado que fue penetrado en un aparcamiento de la capital grancanaria. El tercer afectado ha sido más ambiguo en su declaración.

El joven con el que el acusado asegura haber tenido una "relación platónica" desmintió ese extremo. Asegura que a los 12 años, cuando hacía estiramientos en el gimnasio de Las Palmas de Gran Canaria, su profesor le bajó los pantalones y le practicó una felación. Ese comportamiento se repitió varias veces, tanto en el centro deportivo de la capital grancanaria como en el de Arucas.

El otro alumno del que supuestamente abusó ha señalado que tenía 15 años cuando empezó a ir al gimnasio y ha relatado que cuando estaba haciendo estiramientos, el procesado le bajó también los pantalones y le practicó una felación, al tiempo que ha detallado que, por ese motivo, dejó de ir a las clases en Arucas durante dos semanas, añade Efe.

Sostiene que, al volver al gimnasio, su profesor le comentó que lo sucedido lo había hecho para ayudarle en otras relaciones y que "era bueno para él", afirma la víctima, que ha agregado que a la semana volvió a practicarle de nuevo felaciones y le advirtió que no se lo contara a nadie. Este joven niega que el acusado le hubiera dicho que no valía para la acrobacia aérea con telas.

El tercer menor fue forzado a tener relaciones sexuales en el gimnasio cuando tenía 13 años.