Una veintena agentes de la Policía Local de Ingenio [un ochenta por ciento de la plantilla] protestó ayer, durante más de una hora ante el Ayuntamiento de la Villa, con la finalidad de dar a conocer sus reclamaciones, como que los policías vuelvan a cobrar el plus de los días festivos trabajados.

Según representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) que estaban ayer delante de la corporación, el concejal de Personal, Juan Rafael Caballero "nos da largas y no quiere sentarse a negociar" respecto a la situación en la que se encuentran.

Respecto a la petición de volver a cobrar ese plus, los sindicalistas indicaron que "no es pedir dinero, sino que corresponde por los días festivos trabajados y donde están los conceptos de peligrosidad y demás". Ese plus supone un cantidad de unos 300 euros. "Los policías de todos los municipios de la Isla lo cobran. Somos los únicos que no lo tenemos regulado. La solución sería sentarnos y tratar la Relación de Puestos de Trabajo, pero el concejal nos da largas", agregaron.