El Auditorio de Teror acogió este jueves 9 de noviembre la IX Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad, donde se proyectaron 8 cortos realizados por los centros ocupacionales de Firgas, Guía, Ingenio, Mogán, Moya, Gáldar, Santa Brígida y Teror.

La Muestra organizada por la Asociación Compsi y el Ayuntamiento de Teror, levantó el aplauso unánime del más de medio millar de usuarios y técnicos de los centros Ocupacionales y representantes políticos. La Muestra contó además con la actuación musical de la cantante canaria Patricia Muñoz que interpretó cuatro temas en directo ante el público del Auditorio.

El encuentro, que inauguró el alcalde de Teror Gonzalo Rosario y la vicepresidenta de la Compsi, Elsa Maroto, contó con la participación de 20 centros ocupacionales de la isla que estuvieron representados en el evento social y cultural.

Tras las palabras de inauguración y la entrega a cada centro participante de un obsequio de recuerdo, comenzó la proyección de los 8 cortos, con una gran calidad de filmación, interpretación y temáticas diversas, recibiendo una gran ovación por parte del público.

El Centro Ocupacional de Firgas proyectará el corto Alisios. Trata de Carlitos y Lourdes, turistas en Firgas que viven una divertida aventura en un pueblo con gentes que les ayudarán a encontrar la solución a su problema.

El Centro Ocupacional de Moya, presenta el corto Cenicienta a la fuga, de denuncia social y un reclamo a la libertad de todas las mujeres que por presión social y familiar se ven obligadas a renunciar a sus sueños y felicidad. Mujeres que no necesitan ningún príncipe para cambiar sus vidas, sino confianza y fe en sí mismas.

El Centro Ocupacional de Mogán, participa en este encuentro con un corto de género musical, Fanfarria en el que un peculiar director a modo de flautista de Hamelín, reúne a trompetas, tubas y trombones para interpretar una pequeña partitura en un rincón del municipio.

El Centro Ocupacional de Ingenio presenta su cortometraje Una mañana para Ernesto. El guión muestra un enfoque de la situación desde una perspectiva de Sara, donde aparecen los prejuicios sociales que la sociedad actual tiene sobre las personas con diversidad funcional creando la mayoría de las veces un conflicto innecesario.

El Centro Ocupacional de Santa Brígida presenta un corto en el que su protagonista tiene como prioridad alcanzar un sueño, que en cierta medida, le ayudan a conseguir sus vecinos y amigos a vivirlo creando la ficción.

El Centro Ocupacional Comarcal de Guía proyectará el corto Soy capaz, en el que se trata la perspectiva laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El Centro Ocupacional de Gáldar participa por primera vez con el corto Un viaje hacia lo desconocido. Su mensaje: no esperes que todos entiendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino.

El Centro Ocupacional de Teror, anfitrión de esta muestra, nuevamente bajo la direcciónde Ancor Ayoze, nos acerca una historia muy humana con el corto Distintos, donde el amor es protagonista, salpicado de sentimientos en los que se verán envueltos los protagonistas de la historia.