El cuarto cisne negro avistado en las costas de Gran Canaria en lo que va de mes ha recalado esta vez en las aguas moganeras. En plena playa se ha bañado junto al resto de los usuarios como se puede apreciar en las fotografías y vídeos compartidos en las redes sociales.

Impertérrito, nadando junto al resto de los asiduos de la playa de Mogán, el cisne negro chapoteó junto a quienes se acercaron a darse un chapuzón aprovechando que el calor veraniego sigue estando presente en el Archipiélago pese a la fecha del calendario. Y caminó por las rocas sin tampoco parecer muy alterado por la presencia humana.

La primera de estas aves avistada en aguas de isla nadó en Melenara para sorpresa de quienes se acercaron a su playa en el pasado puente de Todos los Santos. El animal sería trasladado después al Centro de Recuperación de Aves del Cabildo.

Días después fue en una de las playas de la capital grancanaria, en San Cristóbal, en donde fue localizado un ave de la misma especie aunque se fue incapaz de capturarle por la rapidez de sus movimientos, según contó entonces el veterinario del Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig.

El pasado domingo en la zona de La Caletilla, en la playa de La Aldea, se avistó a otro cisne negro salvaje al que lograron agarrar bomberos y varios bañistas.