La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La medicina contra la celiaquía es la comida"

Así se manifiestan Amaro Rodríguez y Marionela Morales, propietarios de la panadería Mis hijos sin gluten

Amaro y Marionela. Y. S.

¿Por qué decidieron abrir una panadería especializada en sin gluten?

Amaro Rodríguez (A. R.) : Nos planteamos emprender este tipo de empresa después de que a nuestro hijo, cuando tenía dos años, le diagnosticaron celiaquía [intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas en el trigo, avena, cebada y centeno, y productos derivados de esos cereales].

¿Hubo dificultades?

Marionela Morales (M. M.) : Muchas. Nos dimos cuenta que había poca variedad de productos artesanales sin gluten, y que estuvieran hechos aquí. Además, nos dimos cuenta lo difícil que era encontrarlos. Hace año y medio se lo diagnosticaron a mi marido, a Amaro. También a un sobrino suyo. Es genético. Con el tiempo aprendimos que la mejor medicina contra esta enfermedad es la comida adecuada y de ahí se hace una vida y crecimiento normal".

¿Ya tenía un trabajo seguro?

A. R. : Sí, yo trabajaba en la panadería artesanal Amaro, que está en el casco histórico de Ingenio. Es familiar y ya tiene 250 años. Aún mantenemos ese negocio, pero independiente, sobre todo físicamente, en otro barrio. Somos muy rigurosos en que estén muy bien separados para que no haya ninguna posibilidad de contaminación.

¿Cambiar de tipo de trabajo le llevo tiempo?

A. R. : Sí porque no es nada fácil. Dediqué muchas semanas y más de tres mil euros para aprender a trabajar con productos muy distintos a los que yo sabía emplear a mi familia en la panadería artesanal y para hacer buenos panes, galletas y demás.

¿Por qué se presentan en esta nueva edición de la Feria?

M. M.: Pretendemos satisfacer a la clientela celíaca y de otras alergias, como a todos los que les gusten este tipo de productos. Será la cuarta con este negocio. A ninguna, ya serán catorce, se ha faltado con la otra empresa familiar.

¿Cómo valora o considera esta Feria?

M. M.: Es imprescindible para los que trabajamos en la alimentación, agricultura y artesanía. Es una forma ideal para dar a conocer el trabajo que se hace.

¿Qué le falta a este evento?

Nos gustaría que hubiese más espacio para los que participamos en ella, si fuera posible.

¿Qué ofrecen sin gluten?

De todo: galletas, palmeras, pan, dulces, croissant, queques, empanada de atún y tartas, entre otros muchos. Todo lo que hacemos sin gluten llega a todas a las Islas, salvo El Hierro, y a muy distintos tipos de establecimientos, como hoteles, supermercados y colegios. Nos llegan al local turistas procedentes del aeropuerto, después de añadirnos a la aplicación de móvil (APP) viajar sin gluten. Esto nos aporta nuevos clientes, incluido desde el sector turístico.

Compartir el artículo

stats