Uno de los dos cisnes negros que se encontraban en la finca El Galeón de Santa Brígida, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, fue presuntamente robado el pasado miércoles, según han informado fuentes municipales. Ambas aves llegaron a este espacio natural después de ser rescatados en la playa de Melenara y en la de La Aldea.

Este hecho coincide con la presencia de un nuevo ejemplar en la costa de Mogán. Sin embargo, las mismas fuentes descartaron que sea uno de los dos que se hallaban en El Galeón o por lo menos que llegara hasta Mogán volando, ya que, tras ser capturadas, se les corta parte de las alas para que no puedan levantar el vuelo.

Asimismo, el pasado miércoles fue visto por la costa de Mogán el cuarto ejemplar de esta especie en las aguas de Gran Canaria durante el último mes. La primera ave fue avistada en la playa teldense de Melenara, la segunda en el barrio de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria y la tercera en el puerto de La Aldea de San Nicolás. El último avistamiento tuvo lugar el miércoles frente a la playa de Mogán, donde el ave estuvo nadando y paseando por las rocas.