Más de 60 empresas de diversos sectores participarán en la X Feria Empresarial de Valsequillo que se celebrará el próximo domingo en el municipio de las medianías. La zona comercial abierta, ubicada en el casco, ofrecerá a los visitantes los productos de las empresas locales en decenas de expositores de muestra y venta.

La feria se realiza con una subvención del Cabildo (7.000 euros para la figura dinamizadora y 5.000 para las acciones de dinamización), según explicó informó la consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

"El Ayuntamiento de Valsequillo tiene firmado un convenio con la asociación local de empresarios Tajinaste Azul de 1.500 euros. Además, en este evento incorporamos todos los recursos de stands y el mobiliario. Calculamos que en el ayuntamiento aportamos entre 8.000 y 10.000 euros. Estimamos una afluencia entre 2.000 y 3.000 personas", manifestó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento valsequillero y la Asociación de Empresarios Tajinaste Azul con la colaboración con el Cabildo grancanario, ocupará las principales calles del casco urbano. Además, habrá un amplio programa de actividades para público de todas las edades.

Perro maldito

Iban Medina, presidente de la Asociación de Empresarios El Tajinaste Azul de Valsequillo, manifestó que "la X Feria Empresarial de Valsequillo no es solo una oportunidad para que las empresas se den a conocer a un público nuevo a nivel insular sino que también representa la unión y confraternización de distintos colectivos relevantes del municipio, como son Amigos de Tenteniguada, La Suelta del Perro Maldito, la asociación de artesanos El Saucillo, el Centro Ocupacional y el de Igualdad. Habrá una rifa en la que sortearán tres premios de 325 euros entre los visitantes, además de un viaje a La Palma para dos personas".

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, declaró que el consistorio colabora con la asociación de empresarios Tajinaste Azul "desde hace muchísimos años para el fomento y la promoción del sector comercial y empresarial de Valsequillo. Esta edición busca el objetivo de seguir descubriendo las empresas que tenemos en el municipio. Muchos de los visitantes se sorprendieron el año pasado por los distintos servicios de empresas, comercios y autónomos que se dieron cita en esta feria empresarial y que no conocían. Este es uno de los espacios más importantes que tiene el municipio para dar a conocer a los valsequilleros y a los visitantes".

El lema de la feria empresarial de este año es 'Calidad, servicio y profesionalidad'. El objetivo es potenciar y dinamizar al sector empresarial. "Estamos haciendo más visible la zona comercial abierta del municipio, embelleciéndola y facilitando los accesos para que todos puedan hacer negocio en el entorno del casco de Valsequillo. Tenemos otras líneas de acciones, como poner en marcha la tramitación de la web de empresas, donde ya se han registrado 73".

Minerva Alonso, consejera insular de Comercio, resaltó "el buen trabajo que está haciendo el municipio de Valsequillo en aras de impulsar y dinamizar el comercio local. En ese trabajo de coordinación con las asociaciones de empresarios y el ayuntamiento, el Cabildo apoya las iniciativas. Hay que fabricar ese entorno accesible y atractivo para los ciudadanos, tanto de de dentro como de fuera, incluidos los turistas. Hay que buscar la sinergia para lograr los objetivos".

La Feria busca abrir el camino a los comercios locales de cara a la próxima temporada de Navidad e incentivar a la ciudadanía para que compre en los establecimientos del municipio, además de fomentar la dinamización económica de las principales calles de Valsequillo.

Esta edición de la Feria Empresarial contará con la participación de miembros del centro de discapacitados y de la Asociación de la Suelta del Perro Maldito, quienes protagonizarán a las 11:30 horas un pasacalles infantil. Los más pequeños también podrán contar con castillos hinchables y talleres infantiles, que estarán complementados con actuaciones musicales para todas las edades que animarán toda la jornada.

A primera hora de la tarde, sobre las dos, habrá una degustación gastronómica de productos locales, organizada por la Asociación de Amigos de Tenteniguada, que contará con una selección de los mejores y más característicos productos agrícolas del municipio.