El parque de San Fernando de Maspalomas volverá a las décadas de los años 40 y 50 del siglo pasado con la celebración del Rockin' Doo Wop Gran Canaria Festival, un evento de música vintage que acogerá del 17 al 19 de noviembre su edición de invierno en el sur de la isla.

Durante los tres días de festival se celebrarán once conciertos de bandas internacionales muy conocidas en esta cultura, entre ellos Anita O'Night y Matt & The Peabody Ducks, dos grupos que fueron nominados la semana pasada como candidatos a los Amopolitan Awards 2018, los considerados 'Oscar' de la música vintage. Además, actuarán bandas como The Big Six, Wise Guyz, The Red Velvets & Big Band o Legacaster, llegadas de países como Argentina, Ucrania o Reino Unido, a las que se suman grupos canarios como The Rockin Balboas o Red Beard.

Actividades gratuitas

Todas las actividades, entre las que destacan shows burlesque, un mercadillo vintage, zonas de gastronomía o talleres y concursos de baile, serán de carácter gratuito. El parque de San Fernando de Maspalomas será durante este fin de semana el lugar de referencia donde los amantes de este estilo musical y cultural podrán encontrar cualquier elemento vinculado al Doo Wop, que llegó a Europa procedente de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, según explicaron los organizadores del festival, Inma Melián y Maurizio Perretti.

Para el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, este festival es "una oportunidad para disfrutar de la mejor música y empaparnos de una cultura que marcó una época". Durante la presentación del evento, el edil explicó que un encuentro de estas características consigue reunir a turistas y público residente, y "es atractivo para que los más jóvenes puedan conocer una época dorada".

La recaudación de este festival será destinada a la ONG Codecan, una organización que contribuye al desarrollo de la infancia a través de la creación y mantenimiento de casas de acogida y escuelas talleres. Este festival celebró su primera edición de verano el pasado mes de junio en Las Palmas de Gran Canaria con notable éxito.