14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El PP denuncia sectarismo en las jornadas sobre Democracia y Ciudadanía del Cabildo

Aurora del Rosario: "Es un ejemplo más del talante absolutista de Antonio Morales y de cómo se utiliza el dinero público con fines partidistas"

14.11.2017 | 14:28
El PP denuncia sectarismo en las jornadas sobre Democracia y Ciudadanía del Cabildo

El grupo Popular del Cabildo de Gran Canaria ha denunciado este martes la "sonrojante falta de pluralismo político" de la II Conferencia Anual Democracia y Ciudadanía, organizada por el área de Participación Ciudadana del gobierno insular de Antonio Morales, con el objetivo de "reflexionar sobre el papel de las instituciones, los partidos y la ciudadanía frente al cambio de época".

Las jornadas arrancan el próximo viernes, recuerda el PP en una nota, con una mesa redonda titulada 'Municipalismo, participación y políticas de proximidad', en la que intervendrán Gala Pin, activista del 15-M, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y número 7 en la lista presentada en 2015 por Barcelona en Comú al Ayuntamiento de Barcelona, donde ocupa el cargo de concejala de Participación y Territorio.

Otro de los invitados será Iago Martínez, impulsor de la plataforma Marea Atlántica y mano derecha y jefe de gabinete del alcalde de A Coruña. "Entre sus méritos -asegura el PP- destaca el haber sido reprobado por el Pleno municipal tras llamar 'orcos' a los concejales de la oposición y 'caudillo' a Francisco Vázquez, ex alcalde socialista de la capital coruñesa".

En la sesión inaugural también figuran como invitados el alcalde de Santa Brígida, José Armengol, que en mayo de 2015 encabezó la lista del grupo Ando Sataute, y el primer edil del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, candidato de Nueva Canarias y sucesor del actual presidente del Cabildo al frente de este Consistorio.

Aurora del Rosario, consejera del PP, considera que "estas jornadas son un ejemplo más del talante sectario, dogmático y absolutista del presidente del Cabildo de Gran Canaria, y una muestra de cómo se utiliza el dinero público y las instituciones de todos los grancanarios con fines partidistas muy alejados del interés general".

Para la consejera popular, "Antonio Morales pretende imponer la dictadura del pensamiento único y silenciar a todo aquel que no piensa como él, y para ello es capaz de comparar a Rajoy con genocidas como Hitler y Mussolini al tiempo que financia con fondos del Cabildo actos de apoyo a regímenes totalitarios como los de Cuba o Venezuela".

La segunda sesión de estas Jornadas, tituladas 'Instituciones, partidos y ciudadanía ante un cambio de época', contará con la presencia de dos doctores en Ciencias Políticas: Gemma Ubasart, ex secretaria general de Podemos Cataluña y ex secretaria de Plurinacionalidad en el partido que lidera Pablo Iglesias; y José Fernández Albertos, politólogo de cabecera de la formación morada.

Las jornadas continuarán el 2 de diciembre con la ponencia 'Políticas públicas, feminismo e interseccionalidad', a cargo del activista Lucas Platero, quien ocupó el número 38 en la candidatura de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital de España.

La II Conferencia Democracia y Ciudadanía se cerrará el 11 de diciembre con la charla 'Nuevas Instituciones para una nueva época', en la que participarán la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra (Compromis) y la vicepresidenta tránsfuga del Cabildo grancanario, María Nebot.

Según Aurora del Rosario, no es la primera vez que gobierno insular que preside Antonio Morales confunde de manera intencionada "la participación ciudadana con el proselitismo político", como ocurrió, por ejemplo, en mayo del año pasado con el programa de actos Arte y Participación Ciudadana elaborado por el Cabildo para conmemorar el 15-M, y que fue suspendido por la Junta Electoral al tener evidentes "connotaciones políticas".

La consejera del PP recordó que el presidente Antonio Morales también recibió otro varapalo de la Junta Electoral Provincial por vulnerar la Ley pocos días antes de las pasadas elecciones generales del 20D al tener que retirar una campaña en radios y plataformas digitales en las que, en calidad de presidente del Cabildo, pedía el voto para la coalición PSOE-NC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

San Bartolomé invierte 290.000 euros en rehabilitar 25 edificios residenciales

San Bartolomé invierte 290.000 euros en rehabilitar 25 edificios residenciales

Las ayudas están destinadas a sufragar hasta el 70% del coste de todos los proyectos

Mogán reúne a 800 jóvenes contra la violencia machista

Mogán reúne a 800 jóvenes contra la violencia machista

Alumnos de varios institutos conmemoran el Día de lam Eliminación de la Violencia contra la Mujer...

La Fortaleza y los secretos de la Estructura 7

La Fortaleza y los secretos de la Estructura 7

El Cabildo invita a visitar los trabajos de investigación de uno de los retos más apasionantes de...

El proyecto Chira-Soria reafirma el liderazgo de la Isla en el uso de presas

El proyecto Chira-Soria reafirma el liderazgo de la Isla en el uso de presas

Gran Canaria es el territorio con más grandes embalses por kilómetro cuadrado del mundo

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El restaurante El Mercado, de arquitectura moderna, acogerá actividades culturales

Concursos

Concurso

Concurso de entradas
TAL VEZ SOÑAR

Participa, hay 10 invitaciones dobles

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Enlaces recomendados: Premios Cine