Un vecino de Playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, denunció ante la Policía Local, que dos individuos, que actuaban como voluntarios 'aparcacoches', lo amenazaron de muerte e intentaron agredirlo, delante de su hijo menor de edad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, en la citada localidad costera, en uno de los aparcamientos que están próximos a la iglesia Nuestra Señora del Pino.

Según el denunciante, las amenazas de muerte e intento de agresión ocurrieron después de que él les dijera a los dos individuos que "no tienen" que dedicarse a pedir dinero o la voluntad después de hacer como aparcacoches en el aparcamiento porque "es público".

Al parecer, se trata de jóvenes con edades entre 19 y 24 años, "bien vestidos" y "buena apariencia" que hacen indicaciones a los automovilistas que quieren aparcar y luego le piden la voluntad.

"Delante de mi hijo, menor, también presumieron que ya habían estado en prisión, y me dijeron que no pasa nada por clavar un cuchillo a alguien", señaló el denunciante. "Sólo intentamos ganarnos la vida'. Eso fue lo que me dijeron, para justificar que hicieran de aparcacoches", agregó. Asimismo indicó que "suelen ser dos o tres. A mí me tocó que fueran dos. Ahora se les ve un poco menos. Se dedican a rondar por la zona y según les venga bien, van o no al aparcamiento. Yo no voy a estar callado respecto a algo que no me parece bien, aunque me amenacen de muerte o de dañar el coche, o que intenten pegarme. Pues no", añadió el denunciante.