"La suerte está en Gran Canaria". Son palabras de Lisandro García, propietario de la Administración de Loterías El Caballo de Oro, en El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, que el lunes repartió 172.000 euros a un afortunado acertante de la Bonoloto.

La combinación ganadora para este sorteo está conformado por los números 02-19-40-45-47-48, más el complementario que ha correspondido al número 28 y el reintegro que ha recaído en el 0.

Y es que no hay dos sin tres y lasuerte sigue por la Isla desde el gran golpe del Euromillones. Para el lotero de El Tablero la alegría es doble, ya que el premio recayó en su administración a pocos días de cumplir el 5 de diciembre un año desde su inauguración, y en plena campaña navideña. "Es un orgullo porque todavía no nos conoce mucha gente", afirma. En él se mezclan sensaciones. "Estoy alegre y tengo ganas de llorar, es muy emocionante", apunta el empresario. Comercial reconvertido en lotero, García entró en el sector porque creía que en él garantizaría un empleo a su esposa. Es la primera vez que da un premio de estas características, aunque recuerda que solo entre el día de apertura y el 30 de diciembre su administración dio 1.372 premios menores.

A la fortuna se suma la casualidad de que sea la Administración n.º 7 y esté situada en el local 7 del centro comercial. Esta curiosidad le ha valido a García para hacerse con la serie completa del número 77, "con mucha demanda desde toda España", aunque el que más se vende es el 13.

El responsable de la administración de El Tablero espera que "este sea el inicio de una aventura empresarial en la que entreguemos muchos premios".

"La suerte está en Gran Canaria", asegura, "y espero que recaiga en gente que lo necesite". Ahora todas las esperanzas están fijas en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En el gordo.