15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Agaete

Ciudadanos sostiene que La Rama incumplió la Ley de Seguridad

Guayarmina Menéndez afirma que se tramita una sanción en la Delegación del Gobierno y el alcalde rechaza que exista irregularidad

15.11.2017 | 00:00
Miembros de seguridad privada durante la pasada Rama.

La agrupación política Ciudadanos (C's) pidió la semana pasada al alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín (PSOE), que "asuma las responsabilidades y pague de su propio bolsillo la posible sanción que va a recibir el Ayuntamiento de Agaete por incumplir la Ley de Seguridad Privada durante las fiestas de La Rama 2017", o bien que "dimita por su incapacidad para gestionar la Villa y por el sobrecoste que le va a costar a los vecinos sus ocurrencias". El alcalde negó ayer que exisitiera un expediente de sanción y aseguró estar "tranquilo" ante las acusaciones de Ciudadanos.

Al respecto, la coordinadora de C's en Agaete, Guayarmina Méndez, avanzó que la Unidad Territorial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, ante un requerimiento presentado en la Delegación de Gobierno por Ciudadanos, ha tramitado ya "una propuesta de sanción por incumplimiento de los preceptos normativos contemplados en la citada ley".

En este sentido, la representante de C's ha recordado que su formación "ya presentó un escrito el pasado 2 de junio para que el alcalde y el equipo de gobierno (PSOE y Alternativa Ciudadana por Agaete y Nueva Canarias) velaran porque la contratación de los servicios de seguridad privada para la fiesta de La Rama se hiciera conforme a la legalidad vigente".

No obstante, y ante "las posibles irregularidades detectadas", Ciudadanos presentó una reclamación ante la Delegación de Gobierno, que ha considerado a su vez que "el Ayuntamiento de Agaete ha violado la legislación vigente durante la Festividad de La Rama de este año".

Ante esta situación, Méndez ha pedido al máximo representante municipal que "aclare que preceptos ha incumplido y asuma sus responsabilidades", porque "lo que no puede ser es que los ciudadanos de Agaete tengan que pagar su desidia y mala gestión", porque "ni actúo, ni escuchó las recomendaciones que se le hicieron desde C's".

El alcalde, Juan Ramón Martín (PSOE), aseguró que ayer acudió a la Subdelegación del Gobierno para constatar que existía dicho expediente sancionador. "Acudí por la mañana para comprobar la posible sanción y no hay nada", declaró Martín, quien reprocha a Ciudadanos querer sacar trapos sucios. "El Ayuntamiento no ha recibido ningún aviso ni sanción ninguna, y pregunté en la Subdelegación por si se había extraviado y no tenían constancia de nada", subrayó Martín, que aseguró estar tranquilo ante las acusaciones de Ciudadanos. "Además en las acusaciones no desvelan que infracciones se cometieron", sentenció Martín, que espera llegar al fondo del asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

San Bartolomé invierte 290.000 euros en rehabilitar 25 edificios residenciales

San Bartolomé invierte 290.000 euros en rehabilitar 25 edificios residenciales

Las ayudas están destinadas a sufragar hasta el 70% del coste de todos los proyectos

Mogán reúne a 800 jóvenes contra la violencia machista

Mogán reúne a 800 jóvenes contra la violencia machista

Alumnos de varios institutos conmemoran el Día de lam Eliminación de la Violencia contra la Mujer...

La Fortaleza y los secretos de la Estructura 7

La Fortaleza y los secretos de la Estructura 7

El Cabildo invita a visitar los trabajos de investigación de uno de los retos más apasionantes de...

El proyecto Chira-Soria reafirma el liderazgo de la Isla en el uso de presas

El proyecto Chira-Soria reafirma el liderazgo de la Isla en el uso de presas

Gran Canaria es el territorio con más grandes embalses por kilómetro cuadrado del mundo

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El restaurante El Mercado, de arquitectura moderna, acogerá actividades culturales

Concursos

Concurso

Concurso de entradas
TAL VEZ SOÑAR

Participa, hay 10 invitaciones dobles

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Enlaces recomendados: Premios Cine