El grupo Popular del Cabildo de Gran Canaria denunció ayer la "sonrojante falta de pluralismo político" de la II Conferencia Anual Democracia y Ciudadanía, organizada por el área de Participación Ciudadana del gobierno insular de Antonio Morales con el objetivo de "reflexionar sobre el papel de las instituciones, los partidos y la ciudadanía frente al cambio de época".

Las jornadas, recordó el PP, arrancan este viernes con una mesa redonda en la que participarán Gala Pin, activista del 15-M y número siete en la lista presentada en 2015 por Barcelona en Comú al Ayuntamiento catalán, donde es concejala. Otro de los invitados será Iago Martínez, impulsor de la plataforma Marea Atlántica y mano derecha del alcalde de La Coruña. Entre sus méritos, según el PP, destaca el haber sido reprobado por el Pleno municipal tras llamar "orcos" a los concejales de la oposición y "caudillo" a Francisco Vázquez, ex alcalde socialista.

Aurora del Rosario, consejera del PP, consideró que "estas jornadas son un ejemplo más del talante sectario, dogmático y absolutista del presidente del Cabildo de Gran Canaria, y una muestra de cómo se utiliza el dinero público y las instituciones de todos los grancanarios con fines partidistas muy alejados del interés general". A su juicio, "Antonio Morales pretende silenciar a todo aquel que no piensa como él".