El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana convoca nueve plazas para la Policía Local, como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas del martes 15 de noviembre, después de haber aprobado el decreto la Alcaldía-Presidencia número 7757/2017 del 7 de noviembre de este año.

Sin embargo, la propia Corporación reconoció recientemente en un decreto que al municipio le hacen falta al menos cincuenta nuevos agentes teniendo en cuenta el padrón municipal existente, que en abril era de 72.280 habitantes.

En el decreto 6393/17 del pasado día 16 de agosto de 2017, el Ayuntamiento informó que Santa Lucía de Tirajana cuenta con "72 plazas de la Policía Local, de las cuales 12 no están ocupadas". Esas plazas se convocaron este año como Oferta de Empleo Público, tres por concurso de traslado y nueve ayer, como se dio a conocer por el BOP.

En ese mismo decreto número 6393/17 se añadió que "si restamos a las doce plazas, la Policía Local cuenta solamente con 60 efectivos, de las cuales no todos están tabajando a la vez, al tener en cuenta que tienen derecho al disfrute de sus vacaciones, licencias retribuidas, incapacidad temporal, etc...".

"Teniendo en cuenta todo lo expuesto, podemos llegar a la conclusión que ni por asomo llegamos al ratio mínimo que, a fecha de 28 de abril de 2017, según el padrón municipal, el municipio de Santa Lucía de Tirajana contaba con una población de 72.280 habitantes, por lo tanto le correspondería 130 policías locales", concluyó dicho decreto.