Una aplicación llevará la moda creada en Gran Canaria a los móviles de residentes y turistas con un solo clic, una iniciativa que facilitará las compras y dará mayor visibilidad al trabajo de los profesionales grancanarios, informó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La aplicación de Gran Canaria Moda Cálida contiene un amplio catálogo de oferta de boutiques multimarcas y tiendas de complementos y artesanía que convierten a la Isla en un lugar idóneo como destino de compras, destacó la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, quien apuntó que, de esta forma, Gran Canaria da un paso más hacia su consideración como gran destino turístico.

Gratuita y disponible en inglés y español para Android y iPhone, contiene un mapa interactivo con las ubicaciones, teléfonos de contacto y horarios de las tiendas donde pueden adquirirse los diseños más actuales y vanguardistas de Moda Cálida, de manera que el usuario podrá saber de forma rápida y sencilla a qué lugar dirigirse.

Los pasajeros de las compañías Eurowings, Thomas Cook y Condor podrán descargársela incluso desde el avión, ya que la guía digital de la página de conexión a las wifis de las aeronaves les ofrecerá el enlace de descarga y nada más aterrizar recibirán un mensaje con un resumen las firmas e instrucciones para acceder a los puntos de venta.

Los turistas conocerán la aplicación a través de folletos ubicados en puntos de información de Playa del Inglés, Faro de Maspalomas, Cruz de Tejeda, Bandama, Triana y Muelle de las Nieves en Agaete, además de los instalados en la zona de cruceros del Puerto de La Luz, el Aeropuerto y las oficinas municipales.

Los móviles, herramienta fundamental

Los estudios realizados por el Patronato de Turismo del Cabildo apuntan a que casi un 30 por ciento de estos viajeros compra productos de alta gama en la Isla, un 70 por ciento viaja acompañado y un 39 por ciento elije hoteles de cuatro y cinco estrellas para su estancia, a lo que se suma que la mayor parte de alemanes e ingleses reserva sus actividades turísticas a través del móvil.

Asimismo, destaca el notable porcentaje de usuarios que consulta la web grancanariamodacalida.com a través de sus dispositivos móviles, el 50 por ciento, frente al 30 por ciento que lo hacía el pasado año.

Todo ello convierte a la aplicación en una herramienta de gran importancia que estará conectada a la página web con rápida repercusión de las actualizaciones, lo que permitirá conocer en todo momento los eventos y las últimas novedades de Gran Canaria Moda Cálida.

Cartel de la aplicación de Moda Cálida. (Cabildo de Gran Canaria)