La Oficina de Información Turística de Gran Canaria en Triana, situada en un edificio de principios del siglo XX, ha sido transformada por el Cabildo en un espacio vanguardista y multimedia para atender a los numerosos viajeros que visitan diariamente la capital grancanaria y también para los isleños que disfrutan haciendo turismo por su isla y conocer nuevos rincones.

El inmueble alberga el Patronato de Turismo y está catalogado de interés histórico, por lo que también permitirá mostrar un ejemplo de la arquitectura tradicional de Gran Canaria, destacó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien resaltó el enorme esfuerzo realizado por el Patronato de Turismo para diseñar un espacio moderno que reunirá, en sus plantas superiores, a la sociedad civil y las instituciones para diseñar las estrategias nacionales e internacionales de promoción turísticas del destino a nivel local, nacional e internacional.

La escultura 'El Árbol de Llull' de Pepe Dámaso dará la bienvenida a las personas que visiten la Oficina y añadirá valor a la experiencia que vivan en este recinto, ya que no solo podrán recibir información sobre los numerosos atractivos de la Isla, sino que disfrutarán con la arte de uno de los creadores más reconocidos y prolíferos de Gran Canaria, añadió la presidenta del Patronato, Inés Jiménez.

Por su parte, Pepe Dámaso incidió en la importancia de promocionar la identidad cultural cosmopolita de Gran Canaria como atractivo turístico y ofrecer a los visitantes una Isla cuidada, limpia y majestuosa, por lo que es fundamental "respetar la naturaleza y conseguir que la amabilidad de nuestra gente sea el mejor recuerdo que se lleven los viajeros de sus vacaciones".

Equipamiento de última generación

La Oficina de Información Turística de Triana será la referencia de las futuras rehabilitaciones que se llevarán a cabo en las 33 oficinas restantes de Gran Canaria. El colorido diseño y los elementos tecnológicos de última generación se mezclan para ofrecer un espacio revolucionario que identifica la imagen moderna y de calidad que el Cabildo de Gran Canaria quiere ofrecer a los más de 250.000 visitantes que acuden anualmente a estos espacios para solicitar información.

La zona multimedia está compuesta por tabletas en las que los turistas podrán planificar sus vacaciones con los contenidos del portal www.grancanaria.com, así como unas gafas de realidad virtual que permitirán visitar algunos de los lugares más singulares de la Isla sin necesidad de salir de la Oficina.

Los viajeros más pequeños también tendrán una zona infantil con material promocional especialmente diseñado para los niños justo al lado de la cómoda zona de lectura, que cuenta con numerosas publicaciones sobre etnografía, cultura, arqueología, gastronomía y patrimonio histórico que forman parte de la biblioteca del Patronato de Turismo.

Varias pantallas tipo 'videowall' han sido distribuidas por la sala con proyecciones de los espectaculares vídeos promocionales de la Isla, que se han convertido en la mejor herramienta para despertar la curiosidad de los turistas por contemplar los paisajes singulares que ofrece la Isla, que puede ser contemplada en una maqueta de madera delante del expositor para la información por municipios.

Además, la Oficina dispone de una sala multimedia para realizar jornadas de formación, talleres de especialización, actividades relacionadas con el turismo y presentaciones a los grupos organizados que visiten Las Palmas de Gran Canaria.

La Oficina de Información Turística de Triana dispone de acceso para personas discapacitadas y estará abierta los 365 días del año de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los fines de semana y festivos.

'El Árbol de Llull'

Pepe Dámaso realizó esta obra de arte en 2015 con motivo de la celebración del 700 aniversario de la muerte del beato Ramón Llull en Mallorca, y para su elaboración, en acero pintado, se inspiró en la figura de un árbol cruzado que aparecía en los códices lulianos creados por Llull y que se consideran los escritos más antiguos que se conservan en Canarias al estar datados en los primeros años del siglo XV.

La obra estuvo expuesta en Palma de Mallorca desde su creación hasta este verano, cuando se convirtió en la pieza que cerraba la muestra de Pepe Dámaso que estuvo expuesta en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) hasta el pasado mes de septiembre.