Las desinfecciones continuaron este viernes en la cuadra donde se encontraba el foco de la plaga de pulgas que estos días invadió en torno a tres manzanas de viviendas y edificios de la zona de La Capellanía, en Carrizal, en la Villa de Ingenio, y que obligó el miércoles al desalojo del Instituto Educación Secundaria (IES) Carrizal. También se fumigó el viernes en el terreno que estaba enfrente del alpendre porque las pulgas se extendieron también allí.

Los técnicos de la empresa Flodesin, especializada en plagas e insectos contratada por el Ayuntamiento, inspeccionarán el lugar de origen de la plaga el próximo lunes. En principio, no hay más fumigaciones encargadas.

Al mismo tiempo, el viernes se pretendía desarrollar con normalidad la actividad docente en el instituto, cuyas instalaciones fueron fumigadas en su interior la tarde del miércoles. Sin embargo, varios alumnos decidieron marcharse del centro educativo, acompañados por la madre o el padre, por las picaduras que presentaban y por los dolores y molestias.

A las 08.00 horas del viernes volvieron a trabajar dos técnicos de Flodesin en la calle Castelar. Volvieron a fumigar en el alpendre y sus alrededores, contando con el apoyo de una cuba de agua municipal. Después lo hicieron en el solar que está en frente.

El jueves, sobre la misma hora, lo habían hecho por primera vez en dicha cuadra y el miércoles por la tarde en el interior del IES Carrizal, después de que por la mañana todos los alumnos abandonasen el centro. Los vecinos alertaron el martes al Ayuntamiento y el miércoles lo hizo la dirección del centro educativo. El inmueble donde se originó todo está arrendado y el solar en el que se encuentra es propiedad privada.