El próximo lunes 20 de noviembre llega a la calle Real de la Plaza la oficina itinerante de la campaña “Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre”, que recorre Gran Canaria para sensibilizar sobre la violencia de género e informar de los servicios y recursos disponibles.

Desde las 10:00 a las 13:00 horas estará instalada en pleno casco de Teror la unidad donde se desarrollarán dinámicas de divulgación y recogida de opiniones e iniciativas de la ciudadanía. La acción puesta en marcha por el Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, con motivo del Día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que ha integrado esta actividad dentro del programa que desarrolla a lo largo del mes de noviembre por la conmemoración del 25NLa concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, Alejandra Reyes, invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña, acercándose este lunes 20 de noviembre a la Plaza del Pino, mostrando su preocupación por los comportamientos machistas que generan tanta violencia en nuestra sociedad.

La campaña “Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre”, que se desplazará hasta el 5 de diciembre por todos los municipios de Gran Canaria, ofrece actividades dirigidas por dinamizadoras , encaminadas a recoger el sentir y las propuestas de la ciudadanía en torno a esta problemática. Finalizado el recorrido por la isla, se reunirán en una exposición que se exhibirá en la fachada del Cabildo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror conmemora el lunes 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, organizando un foro municipal en el que está convocado un centenar de escolares de 3º de Primaria de los colegios Monseñor Socorro Lantigua, Huertas de El Palmar, Miraflor y Ntra Sra del Rosario. Desde las 10:00 de la mañana hasta la 13:00 horas, los pequeños compartirán en el salón de actos del Centro de Mayores de Teror talleres y actividades de concienciación sobre los derechos de la infancia.

En el foro, organizado a través del Programa de Intervención Familiar de la Concejalía de Servicios Sociales, será inaugurado a las 10:00 horas por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, con la participación de alumnado de los centros de educación Primaria del municipio. La actividad contará también con animación, a cargo de la Compañía Naniana, que realizará un taller donde se manifiesten los valores y derechos de la infancia.

El objetivo principal de esta actividad, según comentó la concejala de Servicios Sociales, es “transmitir a los más pequeños sus derechos y que conozcan la situación desfavorecida en la que viven millones de niños en el mundo, para que así se solidaricen también con la defensa de sus derechos e igualdad de oportunidades”.