Coalición Canaria de Gran Canaria celebró ayer su primer Foro de Políticas Municipales, al que asistieron más de setenta invitados, entre ellos los alcaldes Manuel Báez (Firgas), Onalia Bueno, de Ciuca (Mogán), y el independienteAntonio Ortega (San Mateo), además de cuarenta concejales de catorce ayuntamientos de la Isla.

El secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, destacó que el principal objetivo del Foro es "crear una red de trabajo entre las administraciones locales, a fin de incrementar la efectividad y la eficiencia del trabajo en los municipios". Rodríguez apuntó que esta iniciativa busca "desarrollar espacios de colaboración que permitan crear canales abiertos de cara a la ciudadanía para alcanzar la consecución de un proyecto de isla sólido para Gran Canaria, inexistente hasta el momento".

La primera ponencia del día trató sobre seguridad ciudadana y planes de seguridad. En ella, el técnico en Seguridad, Emergencia y Gestión de Crisis José Joaquín Cabrera expuso los tipos de documentos de seguridad y sus usos e instruyó sobre el procedimiento de seguridad para eventos en lugares abiertos.

Por su parte, el director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno canario, Antonio Llorens, aprovechó su exposición sobre la participación ciudadana para presentar a los asistentes los conceptos de participación, colaboración y transparencia como elementos integrantes del modelo de gobierno abierto.