El Cabildo de Gran Canaria celebra a partir de este jueves 23 de noviembre la 41 edición de la Feria del Atlántico, con una cita enfocada al sector turístico profesional en la que participarán representantes institucionales y empresariales de 22 países, el doble de los que asistieron el pasado 2016.

En la sede de Infecar se reunirán firmas de Alemania, Argelia, Argentina, Benín, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Eslovenia, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Italia, Mali, Marruecos, Mauritania, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Tanzania, además de la península así como de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales y el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink presentaron ayer el programa de esta 41 edición en la que apuestan, más que por una afluencia masiva de público, por un encuentro de calidad que permita crear un ambiente de transmisión de conocimiento que fomente acuerdos de negocio, con el fin de convertir estas cuatro jornadas a la isla en un "escaparate internacional altamente especializado en últimas tendencias, soluciones y servicios para el sector turístico".

Así, el jueves y el viernes, las puertas de la institución ferial abrirán de forma exclusiva para los profesionales, mientras que el sábado y el domingo podrá acceder el publico en general.

En total se instalarán un 60 empresas y se ofrecerán foros y mesas redondas, así como presentaciones como las que correrá a cargo de las delegaciones de Costa de Marfil, Marruecos, Cabo Verde y Gambia, el viernes, de sus propuestas como mercados emergentes.

Antonio Morales destacaba, entre otras, la jornada sobre la Ley del Suelo y Turismo que se desarrollará a las 12.00 horas del viernes, organizada por el Colegio de Arquitectos y en la que participarán el decano de la institución, Vicente Boisser, los abogados David Sánchez y Fernando Mathias, y el arquitecto Óscar Rebollo. También anunciaba la celebración del Foro Canarias Comunica, para ese mismo viernes a las 17.00 horas que ofrece el crítico de hoteles de el periódico El País, creador a su vez de la marca Hoteles con Encanto, Fernando Gallardo. En la mesa redonda posterior debatirán el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, el escritor Fernando Gallardo, el director de Comunicación del Grupo Lopesan, Francisco Moreno, la directora corporativa de Globalia en Canarias, Raquel Pérez y la responsable de Comunicación del grupo Loro Parque en Gran Canaria, Begoña Vera.

Los profesionales tienen acceso gratuito al recinto durante los cuatro días previa inscripción y el público en general puede adquirir una entrada para el sábado y el domingo por 3,5 euros.