"Tomar la voz; ser protagonistas de nuestra vida; una mirada en primera personas". Estos son algunos de los deseos y objetivos de personas con discapacidad intelectual y en desarrollo, como Nereida Hernández, que se encontraba ayer en el Ayuntamiento de Ingenio como representante de un grupo que se formó como Promotoras de Igualdad en el año 2015. Ella trabaja en Lectura más fácil, entidad que recibe encargos para hacer más accesible la acción de leer para personas que tienen más dificultad para ello.

Nereida Hernández se encontraba en el vestíbulo de la corporación de la Villa, exactamente durante la inauguración de la exposición titulada Protagonistas, en la que Nereida es una de ellas, junto a Pablo, Óscar y Antonio, entre otros.

Es una muestra itinerante con quince fotografías y un corto, que se enmarca dentro del Programa de Mujeres y por la Igualdad de Género de Plena Inclusión Canarias, un movimiento asociativo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.