La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias ha premiado al Ayuntamiento de Agaete en el V Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género en la categoría Coordinación y detección, informa el gabinte de prensa municipal.

El proyecto que presentó el pasado año 2016 el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, lleva por título ´Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género´.

"Es un orgullo para todo el equipo técnico que desarrolla su trabajo cada día en Agaete con el único objetivo de ofrecer a las vecinas y vecino las mejores herramientas para una convivencia en condiciones de igualdad y con capacidad para vivir de forma plena", ha subrayado Hortensia Jiménez.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Agaete es el único de Canarias que ha sido galardonado con alguno de los premios de la presente convocatoria. "Sin duda, -ha apuntado Jiménez- es un ejemplo más para que las vecinas y vecinos puedan valorar la dedicación y profesionalidad de todo el equipo".

El fallo del concurso ha destacado "la calidad de la propuesta presentada, que entendemos podrá resultar de gran interés para otras entidades por su eficacia, su carácter innovador y las posibilidades que ofrece para ser aplicada en otros contextos".

El premio lo entregará la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en una ceremonia que tendrá lugar en la sede madrileña de la FEMP el próximo 28 de noviembre.

Nacho Bautista