El casco histórico de la Villa de Agüimes, con su iglesia de San Sebastián y la plaza del Rosario, será

el lugar donde Televisión Española (TVE) en Canarias dará la bienvenida a 2018. Allí se retransmitirán las campanadas de Fin de Año 2017. Roberto Herrera y José Toledo, junto a cincuenta profesionales, se encargarán de despedir este año. Ellos también harán tres conexiones con la Puerta del Sol.

Además, Agüimes, en la última noche de este ejercicio, tendrá protagonismo en la web de RTVE y en las retransmisiones de Radio Nacional de España (RNE) y Radio Exterior de España.

El director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañados por el concejal de Festejos de la Villa, Samuel Molina, firmaron el acuerdo en la sede del ente estatal, en la capital grancanaria, en el que se plasmó la elección de Agüimes.

Para la Villa representará una gran proyección nacional e internacional. El alcalde, Óscar Hernández, destacó que para él, como para todo el municipio, es "un enorme orgullo y honor" que Agüimes haya sido escogida para esta retransmisión "por ser un momento de gran tirón mediático a nivel nacional e internacional".

El concejal de Festejos, Samuel Molina, valoró lo ocurrido con la Vila como "si nos hubiese tocado la lotería" por la publicidad que significa, con audiencias de millones de telespectadores y radioyentes. Además, Agüimes podrá emitir en TVE, antes de las campanadas, un vídeo promocional del municipio.

Por su parte, Domingo Álvarez, resaltó que La 1 de TVE tuvo una audiencia de 5.033.000 de telespectadores entre las 23.03 y las 23.04 horas del 31 de diciembre de 2016 cuando fue la conexión entre la Puerta del Sol y Canarias, exactamente con Candelaria (Tenerife), donde tuvo lugar la retransmisión de las últimas campanadas del año pasado, 2016.