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Maspalomas adquiere 1.055 nuevas tumbonas y otras 529 sombrillas

El Ayuntamiento licita la compra del material de playas por 150.000 euros. Los elementos deben llevar el nuevo logo turístico municipal

Maspalomas adquiere 1.055 nuevas tumbonas y otras 529 sombrillas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sacó a concurso ayer la adquisición de 1.055 nuevas hamacas y 529 sombrillas por valor 150.000 euros, con las que pretende mejorar los servicios turísticos de los que dispone el municipio. Con esta compra, el consistorio planea dotar de un stock de material al Servicio de Atención y Cuidado del Litoral, con el objetivo de reponer el mobiliario deteriorado por el uso y el paso del tiempo. La compra de este nuevo material se suma a las 2.605 tumbonas y 1.420 sombrillas renovadas hace un año.

El consistorio destinará 81.498,75 euros a la licitación del suministro de tumbonas y 68.489,63 euros al de sombrillas. El nuevo mobiliario, que deberá mantener la estética funcional respecto a las hamacas y sombrillas que ya existen, pasará a situarse en sectores alternos de las playas, de tal forma que contribuyan a orientar a los usuarios tanto por su color como por su disposición.

Los pliegos de condiciones para la licitación de los contratos recoge las características técnicas que deberá presentar el nuevo mobiliario. Así, en el caso de las sombrillas, la lona deberá ser de tejido 100% acrílico y no podrá superar un peso máximo de 320 gramos el metro cuadrado. Además, deberá contar con un tratamiento adecuado contra los rayos ultravioletas y tener una impermeabilidad mínima del 74%. La empresa consiga el contrato deberá tener en cuenta que las nuevas sombrillas tendrán que tener impresas el nuevo logo turístico 'Maspalomas Lo+'.

En el caso de las hamacas, éstas deberán tener un ancho de 70 cms, un largo de 190 cms y una altura de 30 cms y no podrá tener un peso superior a los 16 kilos. La estructura de las tumbonas tendrán que ser de resina de polipropileno, con ausencia de fibra de vidrio para conseguir que pueda ser 100% reciclado. La lona deberá estar diseñada con material transpirable con hilo de poliéster y con protección antibacteriana. También deberá contar con un tratamiento contra los rayos uva y deberá lucir el nuevo logo del municipio.

Las empresas interesadas en presentarse al concurso tiene hasta el próximo 7 de diciembre para presentar sus propuestas en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La compañía adjudicataria dispondrá de 45 días naturales para entregar el mobiliario tras la firma del contrato.

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