Las asociaciones Autonómica de Barmans de Canarias y Cultural y Deportiva de Andariegos Segovianos celebraron este jueves en las instalaciones del Aeroclub de Gran Canaria su tradicional cena de confraternización tras 25 años de amistad. La velada, que también tenía como motivo de celebración los 21 años del hermanamiento oficial entre las localidades de San Bartolomé de Tirajana y Segovia, contó con la asistencia de vecinos y autoridades municipales representativas de los ayuntamientos de Segovia, San Bartolomé, Santa Lucía y Teror.

Por deferencia y cortesía, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez cedió la presidencia del acto al Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Javier Vázquez Requero, que asistió a este tradicional encuentro acompañado de su Diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez. En su saluda a los asistentes, el alcalde Marco Aurelio Pérez tuvo palabras de recuerdo para la figura del presidente de los barmans grancanarios, Ángel Marrero, como uno de los principales precursores de este encuentro "entre hermanos", dijo. También destacó la labor pionera que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desempeñó en su día, hace ya 26 años, al plantar la semilla de un hermanamiento que ha ido germinando y al que se han ido sumándose con posterioridad otros ayuntamientos e incluso el Cabildo de la Isla.

Formalización de intercambio cultural y deportivo

Por otra parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Javier Vázquez, formalizaron el intercambio social, cultural y deportivo que iniciaron ambos pueblos hace ya más de 25 años. "Es bueno las instituciones públicas alentemos esa unión de dos pueblos situados a más de 2.000 kilómetros con relaciones que se han ido estrechando hasta alcanzar un protocolo de hermanamiento para trabajar juntos", manifestó tras mantener junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez, un encuentro con el presidente segoviano.

"Hemos protocolizado para poner en firme una relación iniciada hace un cuarto de siglo", apuntó Vázquez, quien recordó que cada mes de abril los grancanarios viajan a Segovia y realizan una marcha de Madrid a Segovia y en noviembre es la devolución de la visita con un recorrido a pie desde la capital a Maspalomas. Celebran además jornadas culturales y encuentros gastronómicos con una cena grancanaria en Segovia y una cena segoviana en Gran Canaria, recordó poco después de rubricar la ratificación de un hermanamiento que enriquece a ambas partes.