La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El restaurante El Mercado, de arquitectura moderna, acogerá actividades culturales

Interior de lo que será el restaurante El Mercado de San Mateo. C. P.

La Vega de San Mateo contará con un restaurante junto al nuevo mercado municipal que servirá de edificio de usos múltiples en el que, además de ser la sede de un aula de formación municipal, servirá de centro polivalente para actos culturales.

El restaurante, que se llamará El Mercado, es un proyecto avanzado que se licitará en 2018. Los fondos se sacarán del Plan de Cooperación con Ayuntamientos y de recursos propios del consistorio de Vega de San Mateo, según informa el alcalde veguero, Antonio Ortega. "Se trata de una reforma integral del edificio tanto de su imagen interior como exterio. A partir de la reforma tendrá una mayor capacidad para comensales, una cocina mucho más amplia y funcional, ascensores para facilitar el acceso a la segunda planta y nueva zona de terraza con vistas a la Plaza del Mercado-Los Gofiones", dijo.

El inmueble contará con nuevos pavimentos, se sustituirá íntegramente la carpintería del edificio y se colocará cubierta de teja, así como mobiliario interior y de terraza. En la segunda planta se compatibilizará las clases de formación, exposiciones, jornadas culturales, presentaciones de libros y el uso de restaurante. "La imagen del edificio está en sintonía con la nueva imagen que tendrá el edificio principal de mercado: será arquitectura moderna", apunta Ortega.

La obra se licitará por un importe aproximado de 400.000 euros, además de un listado de mejoras cercano a los 100.000 euros. Está previsto el inicio de las obras en el primer trimestre de 2018, una vez finalizada la concesión administrativa para su explotación en vigor a día de hoy.

Compartir el artículo

stats