El municipio de Ingenio ganará su acceso al mar, para el uso y disfrute de sus vecinos y foráneos, en su único kilómetro libre de costa que tiene, al tener la otra parte de su litoral costero ocupado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Ejército del Aire. Esto será posible gracias a la ampliación del paseo marítimo.

Esta obra estuvo incluida en el plan de Costas en 1999, quedó paralizada desde 2008 y se desbloqueó tras la autorización en la Comisión Bilateral Mixta del Convenio de Costas celebrada en junio.

El proyecto supondrá una ampliación del paseo marítimo, con una longitud de 500 metros, desde el muelle hasta la desembocadura del barranco de Guayadeque. Tendrá un sendero peatonal, mobiliario urbano y tarimas de madera. La zona está catalogada como suelo rústico. Contará también con rampas y accesos, un solarium y una plaza delante del dique de El Burrero. El plazo de ejecución será de unos nueve meses y el inicio de las obras se espera paraa mediados del año que viene.

El Cabildo inició ya inició el expediente para la adjudicación del proyecto, el cual contará con un presupuesto de más de 850.000 euros, que serán financiados un 40% por el Gobierno de Canarias, el mismo porcentaje por el Cabildo de Gran Canaria y el 20% restante por el Ayuntamiento de Ingenio. Durante la mañana, estuvieron en el lugar donde se realizará esta obra el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez; el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres; la director general de Infraestructuras del Cabildo, Conchi Narváez; y el asesor de Obras Públicas, Ramón Morales.

La presencia de los responsables de las administraciones sorprenbdió a algunos de los habituales usuarios de la costa de Ingenio. Juan Francisco Martín, que tiene la casa familiar en la calle alcalde José Ramírez Betencourth, manifestó que este proyecto "parece muy atractivo. Espero que acabe ese nuevo paseo con todo lo que anuncian". Un empleado del Café bar El Muellito, era más más optimista y ante los comentarios del proyecto afirmanba: "sería espectacular. Así los vecinos no se irían a la playa de Arinaga, sino que se bañarían aquí al ser más accesible".