La Fundación Canaria Tamaimos, que defiende la cultura e identidad canarias, organiza por segundo año consecutivo el Foro Bucio 2017, que se comenzó ayer en Agüimes y continua hoy y mañana domingo. Entre sus numerosas actividades y ponencias que tienen lugar en diferentes lugares de la Villa aguimense, destaca también la Gala de entrega del Premio Tamaimos que se celebra hoy con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y Radio Televisión de Agüimes.

En esta ocasión, el premio recaerá en el catedrático de Psicología Evolutiva Pedro Hernández Guanir por el XL aniversario de la primera publicación de la obras enciclopédica Natura y cultura de las Islas Canarias.

La gala, presentada por el periodista Juan García Luján, empezará a las 21.30 horas de hoy sábado en el Teatro Municipal, en la plaza Santo Domingo. Contará con las actuaciones del Coro de Cámara Ainur, Juan Luis Calero y Piedra Pómez.

Por la mañana, en el mismo lugar, será la jornada de los populares Alegatox: píldoras de pensamiento crítico, canario y autocentrado. Será un total de dieciséis ponencias, exactamente charlas que durarán entre 15 y 20 minutos, conducidas por los periodistas Paula Corujo y por Pilar C. Casi.

En las ponencias, que serán durante el horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, intervendrán José Farrujia, Fernando Ríos Rull, Heriberto Dávila, Benito Maceira, Estrella Monterrey, Miguel Páez o Cecilia Domínguez. Durante los Alegatox se celebrará una pequeña Feria del Libro, con libros de Ediciones Tamaimos o el Centro de la Cultura Popular de Canarias, y el Disco Canario. En la Casa de la Cultura habrá una ludoteca para atender a los niños.