El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida presentaron ayer el proyecto arquitectónico para la remodelación de la Casa del Vino y de su entorno, que tiene un presupuesto de 149.000 euros y estará culminada a mediados del próximo año. La reforma permitirá ampliar las zonas al aire libre, con una reducción de la actual charca de agua, y mejorar el museo y la tasca.

El nuevo aparcamiento de la Casa del Vino y del mercadillo municipal, en el que se han invertido 70.000 euros, estará acabado en las próximas semanas, según anunció el alcalde satauteño, José Armengol, quien manifestó que Santa Brígida "quiere consolidarse como la comarca del vino de Gran Canaria" y para ello ha dedicado todo el mes de noviembre a actividades relacionadas con el sector, como visitas a las bodegas del municipio, catas y charlas de expertos.

"Tras 12 años de existencia, esta Casa del Vino ya se empieza a apuntalar como el epicentro del sector vinícola insular y nunca nos imaginamos, cuando empezó a arrancar este sector, que en tan poco tiempo íbamos a exportar nuestros vinos", apuntó Armengol.

Virtudes Rico y Francisco López, responsables de la Casa del Vino, mostraron el proyecto y resaltaron que, ante el deterioro de la charca, se ha decidido reducir su tamaño y ganar terreno para las zonas de tránsito y los jardines, que también de mejorarán con plantaciones de flora autóctona y juegos de luces, así como un gran grafitti del artista grancanario Matías Mata. También se acondicionará la parte del restaurante, con el objetivo de que los visitantes tengan más espacios al aire libre para degustar los caldos de la Isla.

El consejero Miguel Hidalgo recordó que el Cabildo también ha previsto una inversión de casi 800.000 para la remodelación de la Bodega Insular de San Mateo.