Empresarios de la calle comercial Miguel Marrero de Arguineguín criticaron ayer el "deficitario" servicio de recogida de residuos de Mogán, después de llevar cinco meses soportando el ruido y los malos olores procedentes de los contenedores que el Ayuntamiento sacó de un cuarto de basuras de la calle La Lajilla. Olores que, según indican, afectan a sus negocios y a decenas de viviendas.

Yolanda Rivero, propietaria de una academia de idiomas, aseguró que el olor llega hasta las aulas donde estudian niños y además nota el aumento de la presencia de cucarachas desde que tiene los contenedores cerca. Por su parte, Ana Suárez, gerente de varios apartamentos, critica la "mala imagen" que se ofrece a los turistas que se alojan en la zona. Alexander Peñuela, dueño de una peluquería, lamenta que la colocación de los depósitos reste aparcamientos y genere importantes ruidos durante la madrugada. Todos piden contenedores subterráneos para evitar estas molestias y rechazan la subida de 22 euros de la tasa de basuras.

El Ayuntamiento reconoce que el servicio es "precario" y espera licitar uno "más moderno", con recogidas de mañana y tarde, un punto limpio itinerante y contenedores más grandes.