El pleno municipal de Santa Brígida ha decidido destinar parte de los Fondos de de Desarrollo de Canarias (Fdecan) para financiar la rehabilitación de las denominas '96 viviendas' sociales que están ubicadas en el casco de la villa. La corporación satauteña celebró el jueves la sesión ordinaria en el salón plenario de la casa consistorial, a la que justificaron su ausencia tres concejalas: del PP, Unidos por Gran Canaria (UxGC) y del grupo de No Adscritos).

El pleno también debatió la propuesta de aprobación de la declaración de nulidad de la prórroga del contrato 'Servicios públicos generales de recogida domiciliaria de basuras, limpieza viaria y otros análogos de la Villa de Santa Brígida, con Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC)'. En este punto se produjo un amplio debate por el informe de la Intervención que, según señaló el concejal de CxS, Miguel Ángel Sánchez, advierte de que este contrato carecía del procedimiento adecuado y añadió que podría incurrirse en responsabilidad patrimonial de los concejales por una serie de denuncias que su organización había realizado desde el comienzo del mandato.

El concejal de Cs, Juan José Pons, afirmó que el problema se debe a la "gestión desastrosa" del que fuera concejal de Limpieza hasta el verano, Martín Sosa (UxGC) por no sacar el concurso para adjudicar el servicio, y añadió que no podía dejar de pagarse el servicio de limpieza y porque el acuerdo de nulidad es la salida para poder abonarlo y no incurrir en enriquecimiento ilícito de la Administración. La concejala del CCD, que formara parte del grupo de gobierno hasta hace unos meses, afirmó que había entregado el informe de Intervención en el Tribunal Económico de Canarias y en la Audiencia, afirmando que cualquiera podía haber sacado el concurso en tiempo y forma, acusando al grupo de gobierno de desidia.

El alcalde, José Armengol (Ando Sataute) reconoció el reparo de Intervención pero "no hay otra manera para poder pagar el servicio que se ha prestado". El acuerdo fue aprobado por los 6 votos del gobierno (Ando Sataute, PSOE y NC) con el apoyo del edil de Cs, 4 votos en contra del PP, CxS y CCD, y la abstención del concejal de UxGC y el no adscrito, Aridane Herrera.

Seguidamente se aprobó por unanimidad el logotipo del Ayuntamiento de Santa Brígida, que pretende unificar con una imagen corporativa y sintetiza los elementos del escudo oficial, sin sustituirlo en la documentación oficial e institucional.