El rey Felipe VI será el encargado de presidir el almuerzo con motivo del V Foro Internacional de Turismo de Maspalomas que se celebrará en el ExpoMeloneras el 14 y 15 de diciembre, según ha publicado este jueves la Casa Real en su página web. El monarca se trasladará hasta el sur de Gran Canaria después de visitar el Ala 46 del Mando Aéreo de Canarias, en Gando, donde también tiene su base el SAR (Servicio de Búsqueda y Rescate).

Esta será la segunda vez que el monarca visite San Bartolomé de Tirajana, tras haberlo hecho en 2012 para inaugurar la primera edición de este encuentro internacional y participar en los actos del 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria. En aquella ocasión, Felipe VI acudió al Foro de Turismo en calidad de Príncipe de Asturias.

Tampoco es la primera vez que el monarca visita el Archipiélago durante este 2017. El pasado mes de abril, Don Felipe y Doña Letizia visitaron Gran Canaria, donde mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y con 40 científicos de la isla. Durante ese viaje, Sus Majestades visitaron también la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, donde conocieron además la candidatura de Risco Caído al nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente, Felipe y Letizia se acercaron hasta Taliarte, en Telde, para conocer el trabajo que los científicos realizan en la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), y terminaron su visita acudiendo a un concierto del proyecto Barrios Orquestados.

La reina Letizia viajaría de nuevo a Canarias a finales de septiembre. Visitó la isla de Tenerife para participar en la apertura oficial del curso en el CEIP San Matías, sito en el barrio del mismo nombre, en La Laguna. Durante este viaje, Doña Letizia estuvo acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de diciembre de 2017. Este evento reúne en el municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

El V Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir de Marruecos; el Instituto Politécnico de Setúbal de Portugal; la Rochelle Business Schooll de Francia y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (CETURE) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico sobre las Perspectivas y Retos de los Destinos Insulares y unas Jornadas de Debate.

Las jornadas de debate se componen de mesas redondas en las que participan especialistas y profesionales de todo el mundo. El congreso científico concentra a un centenar de ponentes y expertos nacionales e internacionales que exponen su investigaciones.