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San Bartolomé de Tirajana

'La Leyenda de la Navidad' llega a Maspalomas

Arranca el tradicional Mercadillo con 16 expositores, música y gastronomía

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Preparativos de la feria solidaria de artesanía de Navidad en Maspalomas

El Parque Urbano del Sur es, desde ayer y hasta el próximo domingo, epicentro de la solidaridad. El espacio acoge el Mercadillo de Navidad Maspalomas Costa Canaria, que arrancó a las 18.30 horas con el encendido del árbol, un encuentro en el que los asistentes pueden adquirir algunos de los regalos que los Reyes Magos colocarán este año junto a los zapatos, y los más pequeños disfrutar de actividades lúdicas, conciertos y de la Casa de Navidad que Coca Cola ha instalado en el parque para contar a los niños 'La Leyenda de la Navidad'.

La performance aterrizó por primera vez en el Archipiélago en la segunda casa que la compañía abre en España, por detrás de la de Madrid. En ella un grupo de actores dará vida a Papá Noel y Gigi, el personaje malvado que quiere acabar con la Navidad. A través de diferentes escenarios, un duende interactuará con los niños, y entre todos deberán devolver a Gigi su espíritu navideño.

Paralelamente, 16 de expositores ofertan sus productos en el mercadillo, situado junto a la zona de actividades lúdicas, que ocupa una superficie de casi 700 metros cuadrados, donde niños y mayores participaron en talleres cuentacuentos, de redacción de cartas para Papá Noel y de elaboración de decoración navideña. Junto a ello, se ubica un amplio espacio gastronómico en el que se encuentran situados varios food trucks.

La mayor parte de las empresas participantes llegaron al Mercadillo Navideño atraídas por la oportunidad que supone este evento para relanzar sus negocios y darse a conocer al llevar poco tiempo en el mercado, además de la satisfacción de formar parte de un encuentro benéfico.

Y es que las entradas a las actividades son gratuitas, motivo por el cual se pide a la ciudadanía que haga una donación de alimentos no perecederos y de productos de higiene, sobre todo infantil, además de juguetes nuevos.

Vanesa López es propietaria de Calzado Infantil Los Papos. Es la primera vez que participa en este evento, y lo hace con la intención de disfrutar "a pesar del esfuerzo y del trabajo" que tendrá durante los próximos cuatro días. Desde ayer vende en el parque zapatos y mochilas infantiles. Para ella, participar en este encuentro es un orgullo porque "la solidaridad es la mejor forma para llegar a todas las personas que pasan por dificultades, y para que todos podamos tener un plato de comida o un juguete durante estas fiestas".

Otra de las empresarias participantes en este mercadillo es Mariola Álamo, propietaria de Arguineguín Moda y Complementos. Hasta la feria trajo bisutería y ropa de marcas como Agudiza tu Ingenio o Tantred. "Vendo algo diferente porque la gente ya está cansada de productos de imitación". Es la primera vez que participa y con ello pretende darse a conocer "y sacar toda la mercancía posible". Durante este encuentro, "tenemos que ponernos las pilas para llegar a todos en Navidad", apuntó Álamo.

Ropa y complementos también vende María José Hernández, dueña de Top Queens. Ella repite por segunda vez en este encuentro "porque el año pasado la experiencia fue muy positiva y satisfactoria".

Pero no todas las empresas participantes se dedican al sector textil. Sara ruiz es una sevillana afincada desde hace cuatro años en Gran Canaroa. Propietaria de La Esquinita ibérica, ofrecerá durante el mercadillo bocadillos, tapas y variedad de quesos canarios, sobre todo de Ingenio. Es, además, ganadora del primer premio de Cortadores de Jamón de Canarias hace tres años.

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