El grupo de Unidos por Gran Canaria en el Cabildo de presentó ayer una enmienda de totalidad para la devolución del proyecto del Presupuesto de 2018 elaborado por el gobierno de Antonio Morales. Por su parte, los consejeros de Podemos han optado por presentar enmiendas parciales y propondrán, entre otras, que se destine un millón de euros a las ayudas de Emergencia Social con dinero que ahora está presupuestado para publicidad institucional de Presidencia (650.000 euros), atenciones protocolarias (100.000 euros) y Patrocinio (250.000 euros).

Podemos también reclama 200.000 euros para cumplir con la ley de la Memoria Histórica (la exhumación de víctimas del franquismo en la Sima de Jinámar) con bajas en las partidas de publicidad y propaganda o subvenciones a la Diócesis de Canarias.

En su enmienda de totalidad, el portavoz de Unidos, José Miguel Bravo de Laguna sostiene que aunque el Presupuesto contempla un importante incremento, debe ser devuelto para su reformulación porque no es acorde con las necesidades de Gran Canaria, "sobre todo en materia de lucha contra el desempleo".