El municipio de Ingenio recibió 2.700 euros que se repartirán en tarjetas de crédito, por un valor de 30 euros cada una, las cuales se entregarán a 89 familias necesitadas para la compra de equipamientos como ropa y calzado.

El alcalde de la Villa, Juan Díaz, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez Pérez, recibieron ayer de Francisco Trujillo Andersen, director de Negocio Institucional-Centro Instituciones Canarias de CaixaBank, las citadas tarjetas de crédito solidarias.

Esta iniciativa se enmarca en la adhesión al Convenio de Colaboración entre la Fundación Bancaria La Caixa, la Fundación Bancaria CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar dirigida a las familias con dificultades económicas en todos los municipios canarios.

Estas ayudas están orientadas a la adquisición de equipamientos complementarios como ropa y calzado para menores que actualmente cursan los ciclos de Educación Infantil o Primaria.