La lluvia y el viento de la borrasca 'Ana' a su paso por las Islas ha dejado la noche de este lunes un nuevo desprendimiento en la la GC-200, la vía que conecta el municipio de La Aldea de San Nicolás con el norte de Gran Canaria.

El derrumbe se produjo en la zona del Macizo de Faneque en horas de la noche, según informa Foro Aldeano, y fueron vecinos del lugar los que retiraron las rocas y limpiaron la vía para que esta pudiera quedar de nuevo expedita.

Si la noche de este lunes fue, fundamentalmente, la lluvia la que originó el desprendimiento, en septiembre pasado el fuerte viento ocasionó un nuevo episodio de caída de piedras en la GC-200. Entonces el derrumbe se produjo en los Andenes de El Risco y el Macizo de Faneque, en el tramo que circula entre el barrio de El Risco y Agaete.

El Ayuntamiento de La Aldea solicitó entonces al Cabildo de Gran Canaria que además de las tareas de limpieza se examinase toda la zona y el alcalde reiteró ante las diferentes administraciones la necesidad de que se emprendiesen los trámites necesarios para empezar cuanto antes las obras del tramo de la nueva carretera.