El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sacará próximamente a concurso público la contrata de explotación del servicio del bar-cafetería del Centro Municipal de Mayores de El Tablero. El procedimiento de adjudicación fue abordado este lunes como asunto de urgencia por el Pleno de la Corporación Municipal, y recibió la aprobación unánime de todos los grupos políticos.

El alcalde de la localidad, Marco Aurelio Pérez, explicó durante la sesión plenaria que la contrata se realizará por un período de cuatro años, con la posibilidad de añadir otros dos años de prórroga, y por un canon anual mínimo de 2.359,39 euros, que es el equivalente al 6% del valor del inmueble. El único criterio de adjudicación será el precio más alto. El objetivo de este expediente, tramitado por la Concejalía del Mayor, es garantizar la prestación del servicio de bar-cafetería que el Centro de Mayores de El Tablero oferta a sus socios y usuarios, y el fomento de la convivencia y dinamización de las actividades sociales que allí se promueven.

El local dispone de una superficie total de 96,86 metros cuadrados, de los que 13,97 metros cuadrados están destinados a la cocina; otros 3,61 metros cuadrados como depósito o almacén y los restantes 79,28 metros cuadrados al espacio de bar-cafetería. De acuerdo con el pliego, la empresa que resulte adjudicataria del servicio tendrá que facilitar los muebles, vajillas, cristalerías, enseres y aparatos necesarios para el funcionamiento del servicio. Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas tendrán una bonificación de un 5% para las personas mayores de 60 años y los pensionistas de 55 años.

En la prestación del servicio, el adjudicatario no podrá utilizar en ningún caso mobiliario o enseres con marcas publicitarias de los proveedores, y los horarios de apertura y cierre del local los fijará la Concejalía del Mayor dentro de los límites horarios de apertura y cierre que establece el Centro de Mayores.