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El 56% de los turistas nacionales que viaja a Gran Canaria repite

El Patronato prevé un aumento del 9% en el turismo familiar en 2018

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Reunión turística del Cabildo grancanario con el sector empresarial

Más de la mitad de los 553.000 turistas nacionales que el Patronato de Turismo prevé que lleguen a Gran Canaria al término del año lo habrán hecho al menos por segunda vez, según indicó ayer Jorge Kahr, delegado comercial del Patronato en la Península. Y es que el 56,55% de los visitantes que arriban a la isla procedentes de la Península Ibérica repite, atraídos por el sol y la playa, la interacción social o la gastronomía, además de la seguridad del destino y una oferta alternativa diversificada.

El Patronato de Turismo celebró ayer una jornada profesional en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, en la que expertos del sector analizaron las tendencias y novedades de los mercados emisores de España y Portugal. En la cita destacó el aumento del 9% del turismo familiar que se prevé llegue a la Isla durante la temporada de invierno.

Porque, tal y como indicó Hahr, "Gran Canaria está de moda", y ello se debe al aumento de la conectividad aérea, que ya alcanza las 16 ciudades españolas y cuatro portuguesas, lo que ha hecho aumentar también la afluencia de turistas lusos. Así, "el gran reto del Cabildo ahora es mejorar la conectividad con otros aeropuertos de provincia" como Valladolid o Zaragoza, manifestó Kahr, para ganarse al turista que quiere evitar pasar por Madrid.

Según las previsiones, el turismo nacional crecerá en torno a un 4% en 2018, motivo por el cual "el gran reto para Gran Canaria es el número de camas", explicó Kahr. "El mercado nacional se está desestacionalizando y ya no viene solo en verano, sino también en temporada alta", indicó, al tiempo que recordó que el cliente está realizando la compra con una antelación de entre 30 y 90 días, "y no como antes, que lo hacía en el último momento". Los turistas nacionales escogen sobre todo los establecimientos situados en San Bartolomé de Tirajana y Mogán para alojarse, además de los de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo grancanario, Inés Jiménez, destacó que la próxima inauguración del Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria y el proyecto del Siam Park en Playa del Inglés "añadirán valor a la experiencia que vivirán las personas que nos visiten y su impacto en las reservas de paquetes vacacionales se ha dejado notar especialmente en el mercado español y portugués". Porque se trata de un tipo de turismo que valora especialmente los atractivos culturales y de ocio que ofrece el destino, indicó Jiménez.

Durante la jornada, el director comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez, recordó que Gran Canaria es un destino turístico cada vez mas demandado por familias que buscan viajar con niños por las enormes posibilidades que ofrece el destino gracias a sus variadas alternativas vinculadas a la naturaleza, la gastronomía y el ocio. "Es un cliente que está dispuesto a dejar mucho dinero", apuntó, "siempre que la calidad que reciba sea recompensada".

En la mesa redonda se abordó también la percepción que tienen de Gran Canaria las agencias de viajes y los touroperadores, recogidas por Kahr. Para ellas, los establecimientos hoteleros de la Isla ofrecen un servicio profesional, correcto y hospitalario, y manifiestan que el sector turístico está respondiendo cada vez más rápido y eficazmente a las demandas del consumidor. Además, estas empresas han notado un aumento de la demanda de alojamientos sólo para adultos.

Para conseguir estos resultados, recordó Kahr, ha sido necesaria la promoción de Gran Canaria en ferias internacionales como Fitur, la IBT de Berlín o la World Travel Market de Londres, además de la participación en diferentes workshops.

Entre los retos fijados por el Patronato de Turismo para incrementar el gasto en destino está ampliar la oferta complementaria para el turismo familiar, promocionar los atractivos gastronómicos a través de la marca 'Saborea Gran Canaria' y aprovechar el proyecto 'Gran Canaria Isla Europea del Deporte' y sus eventos internacionales para reforzar la imagen de destino deportivo los 365 días del año.

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