La Concejalía de Parques y Jardines -área que dirige el edil Frank Vega-, coincidiendo con el inicio de las actividades navideñas en el municipio de Arucas, ha inaugurado las fuentes ornamentales situadas en la rotonda de la Cruz Roja -situada en la principal entrada al municipio- así como la ubicada en la entrada a Santidad o rotonda de Doramas.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa con su proyecto de recuperación de varias fuentes ornamentales, enmarcado en el Plan de Inversiones Municipal que se ha ido desarrollando en los últimos meses con el objetivo, según Vega, "de revitalizar estos espacios públicos que llevan varios años parados".

A las ya puestas en marcha se sumarán antes de finalizar el año las que alberga el interior y exterior del Parque Municipal, conocido como Parque de las Flores, y entre las que destaca la Fuente del Pilar, lugar al que tradicionalmente muchos ciudadanos acudían para abastecerse de agua en el pasado.

Según el concejal, "la apuesta de poner nuevamente en marcha las fuentes del municipio es fruto de la inquietud compartida con numerosas personas que han ido demandando volver a ver este tipo de infraestructuras en marcha, formando parte nuevamente del paisaje del municipio".

Al mismo tiempo, agregó que "desde la Concejalía de Parques y Jardines no solo trabajamos por ponerlas nuevamente en funcionamiento, sino también por garantizar su mantenimiento con el paso del tiempo".