Ducati ha escogido Gran Canaria como enclave estratégico para la presentación internacional de la nueva Multistrada 1260, a la que han asistido 90 periodistas de los medios de comunicación especializados más importantes de 30 países.

El Cabildo de Gran Canaria ha colaborado con esta acción promocional que ha permitido mostrar la red de sinuosas carreteras y espectaculares paisajes que ofrece la Isla a los aficionados al motor durante todo el año, señaló la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, que destacó el impacto que ha generado la posibilidad de probar la moto en pleno mes de diciembre.

La presentación se ha realizado en el Hotel Sheraton Salobre Golf de Maspalomas en tres turnos y ha estado acompañada de la proyección de vídeos promocionales de Gran Canaria para que los periodistas tuvieran una visión global del destino. Una vez finalizado el análisis técnico, los reporteros salieron a la carretera para completar diferentes rutas que pasaban por Fataga, el Pico de Las Nieves, la Cruz de Tejeda, Juancalillo de Gáldar, Agaete, La Aldea de San Nicolás y Mogán, en donde estaban programadas paradas para realizar fotografías y vídeos que posteriormente ilustrarán las crónicas.

Es la cuarta vez que la fábrica italiana elige los paisajes canarios para presentar alguno de sus nuevos modelos, al considerar que "Gran Canaria aúna todas las posibles carreteras y asfaltos, por lo que permite realizar una prueba de la moto a fondo en todas sus vertientes".

Un vehículo multiusos de Ducati

La Ducati Multistrada es todo un referente en el sector de las motos multiusos al contar con un gran motor de 1.260 cc, que desarrolla 158 cv de potencia, y que se ha convertido en uno de los modelos emblemáticos de la marca italiana.

Se trata de una moto viajera que permite un uso muy variado gracias a los cuatro mapas de motor, la suspensión activa Skyhook, su capacidad de carga y agilidad para afrontar tramos revirados. Además, cuenta con la tecnología más puntera del sector como la centralita de control inercial.

La versión de 2018 trae novedades en todos los apartados, ya que a nivel técnico cuenta por primera vez con el sistema de cambio rápido Ducati Quick Shift, una pantalla TFT a color, o la posibilidad de acoplarle maletas de aluminio de la marca Touratech.