En Gran Canaria se está formando un buen belén de actividades, acrecentado a medida que se acerca el próximo fin de semana, y que prácticamente llega a todos los rincones de la isla.

Así, en la villa de Agaete, hoy domingo, se celebra desde las 10.30 horas en la plaza de la Constitución una recogida de juguetes que estará amenizada con el espectáculo infantil Las travesuras del Payaso Zapito, con Minnie y Mickey, que finalizará a las 14.00 horas. Además se podrá visitar el nuevo belén de la villa, ubicado en la casa de la cultura y que hoy abre de 11.00 a 13.00 horas.

También Gáldar celebra este domingo en la plaza de Santiago una recogida de juguetes convocados por el Ayuntamiento y la emisora municipal Radio Gáldar, a partir de las 11.00 horas. Además los niños pueden entregar su carta al Paje de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, todo acompañado de actuaciones musicales.

Mientras, en Santa María de Guía, proponen un rastrillos olidario a partir de las 10.00 horas en las plazas Grande y Chica del casco, con el espectáculo infantil Las aventuras de Chispita y Klote y a las 13.00 horas la actuación del grupo de baile andaluz de Rafael Fuentes. Por la tarde, a las 18.30 horas, en el Teatro Hespérides, tendrá lugar otra Gala Solidaria que ofrece Raíces, por la escuela de danza de Alejandra Oderda.

En la villa de Moya tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de la tarde un concierto de Los Gofiones en el Polideportivo Municipal, con entrada gratuita.

En Arucas comienza a las 13.00 horas el encuentro de corales con cinco agrupaciones en la iglesia de San Juan. A las 19.00 horas será el momento de arranque del belén viviente que organiza la parroquia San Isidro Labrador de Cardones. Media hora más tarde da inicio el concierto de Arístides Moreno en el Nuevo Teatro Viejo.

La villa de Teror también se apunta a la navidad con un programa que incluye talleres infantiles en el local de la asociación vecinal de Arbejales, a partir de las 15.30 horas, y con una feria de artesanía dedicada a estas fechas en la plaza del Pino desde primera hora de la mañana hasta las 15.00 horas.

En Valleseco también hay ambiente navideño vía zarzuela, con el V certamen nacional que hoy domingo, en el auditorio Doctor Juan Díaz Rodríguez, celebra su fase final a partir de las 13.00 horas.

En Santa Brígida, desde las 11.15 horas, se abre una recogida de juguetes que incluye la visita de Papa Noel y un espectáculo infantil en la plaza de la iglesia. A las 12. 00 horas arranca el espectáculo de magia a cargo de Abel Delgado. Sobre la misma hora, el centro cultural de la villa satauteña acoge la obra El flautista de Hamelín, con entrada gratuita, de Camino Viejo Producciones.

En la Vega de San Mateo se ofrece a partir de las 12.00 horas en la plaza del Mercado-Los Gofiones el concierto Influencias, del grupo musical Canturía.

Mientras, y en teatro municipal Juan Ramón Jiménez de la ciudad de Telde, se escenifica desde las 12.00 horas la obra infantil La bella durmiente, a cargo de la compañía Clapso Producciones, con un precio de la entrada de 8 euros.

En Ingenio se abre a las 10.00 horas el mercado navideño en Carrizal, con recogida de juguetes, batucadas, talleres infantiles y la visita de Papa Noel, además de una muestra de coches clásicos, chocolatada, y las actuaciones de Susurros Isleños y la agrupación San Gabriel.

En la villa de Agüimes también hay fiesta para los más pequeños con la emocionante visita del Paje Real de Sus Majestades los Reyes Magos y una recogida de juguetes a las 11.30 horas en la plaza de Nuestra Señora del Rosario. Por la tarde, a las 19.30 horas, encuentro municipal de villancicos en la parroquia de San Sebastián.

En la localidad de Santa Lucía está en marcha el ciclo de teatro Navidad en Familia, que se ubica en el Víctor Jara con las obras La vuelta al mundo en cinco cuentos, Un sombrero para Navidad y La vuelta al mundo del ochenta días, con entradas a 5 euros. La función de hoy domingo empieza a las 12.00 horas.

Por último, la Coral de Maspalomas será la encargada de dar ambiente navideño en San Bartolomé de Tirajana hoy domingo con un concierto a las 20.15 horas en la iglesia de San Fernando. Además en el pueblo de Cercados de Espino habrá a las 18.00 horas un belén viviente y sorteos.