Los sindicatos más representativos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, convocantes de la huelga general que afectará a toda la plantilla del Consistorio, han informado que han decidido suspender el primero de los paros, previsto para el día 20 de diciembre. Esta decisión se ha adoptado después de que Ayuntamiento y Comité de Huelga mantuvieran un encuentro para tratar de acercar posturas en el Tribunal Laboral Canario.

El Comité de Huelga está compuesto por UGT, CCOO, CSIF, STAP, SPPLB e Intersindical Canaria. El acto de mediación en el Tribunal Laboral Canario se celebró este lunes, 18 de diciembre, y ambas partes mostraron su disposición a alcanzar un acuerdo. Los representantes de los trabajadores aportaron, como gesto de buena voluntad, la desconvocatoria de la primera jornada de huelga, prevista para este miércoles, 20 de diciembre. Sin embargo, la convocada para el 15 de enero de 2018 sigue el pie.

El Comité de Huelga y el Ayuntamiento han acordado celebrar una reunión negociadora el día 22 de diciembre para tratar de alcanzar un acuerdo definitivo. Este acuerdo pasa, necesariamente, por el documento presentado por los trabajadores el pasado 12 de diciembre al concejal de Recursos Humanos.