El Cabildo de Gran Canaria trabaja para sustituir a la empresa Seguridad Integral Canaria antes de final de año, según informó ayer el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, quien recordó que la empresa está sumida en una situación de impagos salariales a su personal.

El contrato insular con esta empresa termina en junio y, para realizar una adjudicación a una nueva entidad en ese mes, el Cabildo ya tiene los pliegos redactados y la próxima semana publicará el concurso.

Mientras tanto, negociará con la empresa que la resolución de su contrato se produzca en los próximos días y, para que no haya vacío en el servicio, el Cabildo publicará un procedimiento por la vía de emergencia para firmar un contrato con una nueva empresa por los meses que restan hasta la adjudicación definitiva en junio.

La vía de emergencia es un procedimiento extraordinario previsto para circunstancias muy concretas que precisan la aprobación del Servicio de Intervención, que ya ha dado su visto bueno dada la situación. Tanto la empresa provisional, como la definitiva que resulte del concurso en junio, subrogarán al personal y deberán ajustarse al convenio estatal.