Teror se convierte estos días en lugar de interés para los seguidores de la serie de películas de 'La Guerra de las Galaxias' ('Star Wars'), lo cual ha dado pie a una estampa bastante peculiar: unos soldados imperiales echándose un clipper en un bazar del municipio.

El ciclo 'Una Navidad Galáctica: La Guerra de las Galaxias', organizado por el Auditorio de Teror y con la colaboración de la Asociación Star Wars Gran Canaria, fue inaugurado este miércoles con un pasacalles donde los personajes de la conocida saga de la Guerra de las Galaxias tomaron las calles de Teror.

Hasta este viernes 29 de diciembre, se proyectarán en el Auditorio de Teror, de forma gratuita, un total de seis películas de la saga: 'Episodio III: La venganza de los Sith', 'Rogue One: una historia de Star Wars', 'Episodio IV: Una nueva esperanza', 'Episodio V: El imperio contraataca', 'Episodio VI: El Retorno del Jedi' y el 'Episodio VII: El despertar de la fuerza'.

Además hay una exposición de elementos de la saga, una 'Escuela Jedi' este viernes en el descanso entre películas, y una pequeña charla el jueves 28, también en el descanso, titulada 'El antes y el después', sobre cómo se veía en su estreno el Episodio IV y cómo lo ven las nuevas generaciones con los nuevos tratamientos digitales en el cine. Para clausurar el ciclo, este viernes habrá un sorteo de un lote Star Wars entre los asistentes a los tres días de funciones.