El casco de Agüimes se convirtió este sábado en el escenario de una auténtica fiesta con motivo del día principal de las fiestas de San Sebastián, patrón del municipio del Sureste. Participaron y fueron expuestos en la feria del ganado más de un centenar de animales bovinos, caprinos y caballar procedentes de municipios como Agüimes, Santa María de Guía, Ingenio y Moya, entre otros.

El aguimense Fernando Roque González recibió el primer premio por su toro del país. Juan Francisco Acosta ganó en la categoría de vaca y de becerra, ambas del país; Jesús David Santana, en novillo, y Gregorio Bordón, en becerro. Fueron veinte premios de ganado bovino del país y extranjero.

Más de mil personas acudieron al Paseo de la Viñuela para ver la feria de ganado, como también asistieron a la procesión celebrada con las imágenes del patrón, San Sebastián, y de la copatrona Nuestra Señora del Rosario. Fue una fiesta "familiar" y en la que no faltaron la Banda Municipal de Agüimes y la Agrupación Musical La Salle.