Un comerciante de Telde ha aceptado seis años cárcel por engañar a una treintena de clientes en la compraventa de coches procedentes de varias partes de la Isla.

Francisco José Umpiérrez Segura, responsable de Autos Umpiérrez, ha aceptado su responsabilidad en el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia de Las Palmas, motivo por el que la Fiscalía ha aminorado las penas solicitadas para el acusado.

Umpiérrez cumplirá seis años de cárcel como autor de un delito de estafa continuada en concurso con falsificación. También deberá abonar una multa de 2.000 euros e indemnizar a los clientes con las cantidades defraudadas.

Los importes van desde los 3.000 euros hasta los 20.000, según los casos, cantidades que Umpiérrez ha ido liquidando en algunos casos.

Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2008, al simular el acusado una solvencia económica de la que carecía para realizar esas operaciones. Umpiérrez hacía de comprador, vendedor y hasta de intermedio en la transacción de los vehículos, pero luego no cumplía los acuerdos alcanzados, muchos de ellos sujetos al pagado de letras de coches a empresas financieras.

La Fiscalía de Las Palmas reclamaba al inicio del juicio 12 años de cárcel: ocho por la estafa continuada y cuatro por la falsificación de documentos. La Sección Segunda de la Audiencia dictará la sentencia en función del acuerdo alcanzado entre la acusación pública y la defensa.